Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, manifestó que el sector cree en la paritaria y apuestan al diálogo, por este motivo hay grandes expectativas ante la realización de la paritaria de este jueves 24.
El gremialista puntualizó que sí se cuestionó que el debate con el Gobierno provincial se haga recién cinco días antes del inicio del Ciclo Lectivo 2016.

Consultado sobre qué pedido de aumento hará el sector, Cormack dijo que es complicado fijar un piso, pero el pedido está cercano al 45%, número que no es caprichoso -según destacó- a raíz de cómo se vio golpeado el salario del trabajador. Además agregó que el debate también tocará la mejora laboral de los docentes y la calidad educativa. En este marco enfatizó que los docentes no están anticipando el no inicio de clases, ya que respetan el espacio de debate. No obstante, aclaró que si el aumento salarial no amortigua la inflación peligrará la vuelta a clases.  Consideró -por otra parte- que es necesario que haya transparencia en el gobierno, dado que el pueblo no conoce qué pasa con los fondos, ni tampoco se sabe qué sucede con el presupuesto educativo.

 

fuente

Deja tu comentario

Leave a Reply