La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) apoyaron las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad junto con las policías Metropolitana y Federal para desalojar a los manteros de la Avenida Avellaneda.

 

Para CAME y FECOBA este tipo de acciones constituyen un paso positivo para erradicar este flagelo que azota al comercio legal y organizado, pero por sobre todas las cosas, porque encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción.

Según relevamientos realizados por FECOBA en el mes de diciembre de 2015 se registraron 1602 puestos ilegales en la Av. Avellaneda, que encabeza, junto a Once y Liniers, el ranking de la ilegalidad en la Ciudad de Buenos Aires que concentran 6600 manteros distribuidos en los principales centros comerciales.

Cabe destacar, señalan las cámaras empresariales mencionadas, que el negocio clandestino no permite el ingreso de impuestos, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas y el desarrollo de la Nación porque ingresa menor inversión para destinarlo a obra pública.

Este jueves el Gobierno porteño inició un operativo de desalojo de manteros en la Avenida Avellaneda, en las inmediaciones de su intersección con Nazca. Según versiones, en un primer momento y luego de una serie de allanamientos, un grupo de efectivos había secuestrado mercadería y fue cargada arriba de un flete que la fuerza porteña había contratado. Horas después, esa mercadería habría sido recuperada mediante un saqueo.

fuente

Deja tu comentario

Leave a Reply