presidente Mauricio Macri se reunió este jueves en Casa Rosada con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y destacó el “trabajo estrecho” del país con ese organismo, que anunció un programa de financiamientopara este año que superará los u$s1.200 millones.

El jefe de Estado agradeció el “apoyo” del BID y resaltó que Argentina “está de vuelta”, al confirmar los fondos que serán destinados a programas de la primera infancia.

Macri y Moreno compartieron un acto tras mantener un encuentro privado en el despacho presidencial, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.

El presidente del BID afirmó que este año la entidad desembolsará “algo más de u$s1.200 millones” en el país, y recordó: “Cuando asumió Macri le dijimos que le estaríamos prestando unos u$s5.000 millones  y creo que esa cifra será mayor”.

Luego del encuentro privado, el mandatario y Moreno se trasladaron hasta el salón de Los Pueblos Originarios, donde participaron de la Presentación de “DIA”, una publicación sobre el Desarrollo Infantil Temprano realizado de forma conjunta entre el BID y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Srtanley.

Allí, el jefe de Estado subrayó que el BID “tenía muchas ganas de intensificar el trabajo con el país”, pero la colaboración se frenó porque Argentina “no pagaba sus deudas”.

“Hemos resuelto eso y comenzamos a trabajar estrechamente, de ellos aprendimos los espacios de primera infancia. A pesar de la herencia, con el apoyo de socios, tan importante como el del BID las cosas serán más importantes”, indicó Macri.

Moreno, por su parte, aseguró que “el mundo entero reconoce que Argentina está de vueltay ese no es un tema menor”.

Según dijo, ello “requirió un esfuerzo político admirable”, por lo cual “la comunidad internacional tiene los ojos puestos aquí”.

Además, el presidente del BID sostuvo que “el país necesitaba más y mejores empleos que van a provenir una parte importante de la nueva inversión privada que llegará comoconsecuencia de este cambio tan importante y esta negociación que hizo el gobierno del presidente Macri”.

Explicó, también, que para el organismo “al no estar Argentina fen default, eso permite empezar trabajar más con el país”.

19/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply