El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, cuestionó el fallo de la Corte que frenó el incremento de las tarifas locales, aseguró que “no queda claro lo que hicieron” y destacó que aunque se suspenda el aumento al Valor Agregado de Distribución (VAD), “el tarifazo nacional seguirá vigente”.
“Llama la atención que el ministro Cáceres salga a aclarar el fallo en declaraciones públicas. Necesitamos que la Corte nos diga exactamente cómo implementar el fallo y nosotros nos vamos a apegar a lo que ellos digan. No es claro lo que hicieron, por eso esperamos la aclaración por escrito para actuar conforme a derecho”, cuestionó el ministro.
Además, pidió “que quede bien claro que el tarifazo nacional continúa”. “Ellos (por el FCS, que presentó el recurso ante la Corte) van por el VAD, que es una cuestión minúscula de la boleta. Invito a todos los usuarios a que se fijen el importe ../css/os los gastos de la empresa. Atacan el VAD y no atacan el tarifazo nacional_ que es monstruoso__8221_be5zrn074yeqz5mhexjwrg.css;, disparó.
En el mismo sentido, destacó que la empresa Energía Catamarca SAPEM verá fuertemente afectada su economía. “Si uno tiene una empresa que ajustó su cuadro tarifario para que sea la más barata del país, obviamente que cualquier cosa que se toque perjudica las finanzas de la empresa”, dijo.
Por último, remarcó que el Ministerio aguarda la fecha de audiencia pública “para pedir un incremento que se ajuste exactamente a lo que nos salga del estudio de los números, lo que salga de la Nación y del desfasaje que tenemos”. “Hay una brecha entre lo que pasaba en diciembre y lo que pasa ahora, eso nos va a servir para mostrar el desequilibrio que se produjo”, señaló el funcionario.
14/6/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply