Hoy la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea el Fondo de Infraestructura: será una sociedad anónima del Estado que buscará fomentar y expandir la inversión en infraestructura en el país, “contribuyendo a cerrar las brechas existentes en la materia”, según anunció hoy La Moneda.

La sociedad anónima contempla una participación del 99% del capital social del Fisco y una participación de 1% de Corfo, con imposibilidad de transferir las acciones. Asimismo, serán los ministros de las carteras de Hacienda y Obras Públicas quienes representen al Fisco en la junta de accionistas.
La Presidenta detalló que contará con patrimonio propio para el desarrollo de sus objetivos. Asimismo, explicó que el fondo se orientará a la sostenibilidad financiera de sus proyectos, sin embargo, para aquellos proyectos que sean “especialmente importantes desde el punto de vista social…el Fisco efectuará los aportes que se requieren”, indicó la Mandataria.
El Fondo de Infraestructura quedará sometido a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y de la Contraloría. Así, La Moneda detalló que tendrá que ser “una empresa solvente y con rentabilidad privada positiva”.
03/05/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply