El legislador y ex ministro de Economía de Peralta, José Blassioto, presentó un proyecto de ley que busca “el reconocimiento de los bloques parlamentarios de los partidos que integran el Bloque Unión Para Vivir Mejor (UPVM).

Según indica el proyecto que tomará Estado Parlamentario en la sesión de hoy_ “consideramos pertinente esta solicitud en razón que, los diputados que ingresamos a esta Honorable Cámara, lo hicimos a través de distintos acuerdos electorales transitorios para las elecciones generales del pasado 25 de octubre de 2015, los cuales perdieron vigencia y resultan extemporáneos a los fines que perseguían.

Los argumentos esgrimidos indican que “la solicitud propende a garantizar las vertientes ideológicas de cada partido, que hoy subyacen en un único bloque, propendiendo la construcción de un diálogo plural, diverso y abierto, en un plano ideológico serio y responsable”.

A los efectos de facilitar una correcta administración, “consideramos que es menester la asignación proporcional de los empleados para cada uno de los bloques propuestos, a fin de garantizar su funcionamiento y ordenamiento administrativo y funcional”.

Para finalizar y en virtud de lo expuesto, solicitan unánimemente la conformación de los Bloques: SOCIALISTA, FR (Frente Renovador), UCR (Unión Cívica Radical) y EC (Encuentro Ciudadano), esperando el acompañamiento de nuestros pares para que se apruebe el presente proyecto de resolución.

fuente

Deja tu comentario

Leave a Reply