La Gobernadora Lucía Corpacci firmó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, un convenio de Cooperación con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Previamente, ambas autoridades realizaron una visita a la Casa Cuna, donde arribaron junto a la primera dama, Juliana Awada.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Gabinete, Francisco Mercado, intendentes y autoridades de la cartera de Desarrollo Social.

El convenio tiene por objetivo estrechar relaciones de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Catamarca, orientadas a la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Durante el acto Lucía expresó que “podemos demostrarle a la gente que más allá de los signos políticos y las cuestiones partidarias, en definitiva tenemos una obligación que supera todo, que es trabajar por la gente, con el debido respeto de reconocer a quien ha elegido el pueblo de la Nación para presidir el país y a quien eligió el pueblo de Catamarca para dirigir la Provincia, y anteponer a cualquier diferencia las necesidades que tiene nuestro pueblo. Tengo que reconocer que en 5 minutos que nos pusimos a hablar con la ministro encontramos rápidamente coincidencias, a los dos nos preocupa lo mismo, nos preocupan los chicos, nos preocupa las cantidad de personas que todavía no logramos incluir y a las que tenemos que darle una respuesta, y rápidamente encontramos una sintonía para seguir trabajando”.

Luego explicó “Catamarca no tenía ningún centro maternal de atención, nosotros construimos un IES a donde se forman los chicos que van a ser docentes, y viendo que los niños eran mujeres y que la mayoría no tenían a donde dejar a sus chiquitos, le creamos un jardín maternal o sea que todas las estudiantes pueden dejar sus niños ahí saben que pueden estar bien cuidados. Después creamos el segundo en el Centro Administrativos para los hijos de los empleados públicos. Ahora vamos por el tercero en el CAPE, y con la ministra estuvimos hablando de crear otro muy importante en el norte de la Capital”.

Por último resaltó: “Por eso es la importancia de firmar estos convenios que permiten integrarnos, yo la invité a la ministra a que venga a visitar el Portal de Emprendedores para que vea como nuestros artesanos, nuestros emprendedores han ido mejorando la calidad de lo que hacen, mediante cursos de capacitación, asesoramiento, mediante la ayuda a la comercialización, y eso ha cambiado mucho y han cambiado para bien. Y cuando coincidimos en esa mirada en que esto tiene que llegar a la gente es lo único que importa, es poder respuesta a la gente que nos puso circunstancialmente en este lugar”.

Daniel Barros, quien tuvo la iniciativa de la llegada de la ministra a la provincia, destacó la positiva respuesta y el interés de la funcionaria nacional, ya que “no es lo mismo firmar el convenio en Buenos Aires que en Catamarca”.

Stanley, en tanto, precisó que “es un placer estar firmando hoy con la Gobernadora Lucia, con quien además compartimos la pasión por el hacer, por el trabajo que tenemos, porque el que hoy nos tiene a cada una en el lugar que estamos trabajando y estamos al servicio de todos los argentinos: para eso trabajamos, para que podamos seguir desarrollando el país, para que crezca, para que la argentina sea el país que se merece ser”.

27/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply