El ministro de Producción de la provincia, Raúl Chico, actuó como vocero ayer en Buenos Aires, en una reunión solicitada por el Gobierno nacional con las provincias del Norte Grande y Cuyo, para debatir la situación general de las tarifas energéticas y de gas. Como resultado de la misma, los funcionarios nacionales comentaron que trasladarán los planteos a la reunión del Gabinete Económico y Social del próximo lunes para que éste tome cartas en el asunto. Previamente, los funcionarios nacionales recibirán hoy a los representantes de las provincias centrales como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, mientras que ya hicieron lo propio con los distritos patagónicos.

El tema fue planteado por cada uno de los representantes provinciales ante el ministro nacional de Energía José Aranguren, su gabinete y funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación.

En general, los ministros provinciales coincidieron en denunciar el fuerte impacto en la desocupación que ha generado y sigue generando el tarifazo energético implementado por el gobierno nacional. En muchos casos, se plantearon situaciones límites describiendo que hay economías regionales a las que ya les resulta imposible económicamente seguir produciendo porque todo o gran parte del rédito va para pagar el costo de la energía.

En particular, el ministro catamarqueño planteó la dura realidad que atraviesa el sector productivo y comercial provincial y también la dificultad de los usuarios residenciales de hacer frente a los elevados incrementos tarifarios. El representante del Ejecutivo provincial explicó que en Catamarca “ya hay empresas presentando procedimientos preventivos de crisis, suspensiones de turnos y de días de trabajo”.

10/6/2016″

Deja tu comentario

Leave a Reply