El gobierno provincial cerró ayer tres paritarias dentro de la Administración Central, lo que generó el enojo de ATE, el gremio con mayor representación en ese sector, que aceptó la propuesta de Parques y Zoológico y Subsecretaría de Trabajo, pero rechazó de plano la oferta general para el sector, la cual sí fue aceptada por UPCN.

Roberto Macho, titular de esa central obrera, remarcó: ” Cornejo ha violado e incumplido normas vigentes”, anunciando que denunciará la situación ante la Organización Internacional del Trabajo, “porque se firmó un acuerdo en baja con un gremio minoritario”.

Afirmó que solicitó al subsecretario de Trabajo una nueva reunión paritaria porque “la propuesta sigue siendo insuficiente y discriminatoria”. “Le pedí que arbitre todos los medios posibles, pero me dijo que no, que eso lo decide el Gobierno”, aseveró.

En ese sentido indicó que “se hace muy difícil discutir en una mesa paritaria cuando ya directamente se sienta el gobierno con la alianza del subsecretario de trabajo, cuando se supone que debería ser imparcial”.

“La forma de Cornejo ha sido acordar con los sectores minoritarios, realizar un decreto y luego homologarlo en la Legislatura; es como si el gobernador ganara en la provincia las elecciones con el 60% de los votos, pero como a mí no me gusta, voy a agarrar el candidato que menos voto sacó y lo voy a poner a gobernar”, comparó. “Acuerdan con las partes minoritarias y no con las representativas”, se quejó.

fuente

Roberto Macho

Deja tu comentario

Leave a Reply