El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli , rompió el silencio tras más de un mes de haber perdido la contienda electoral presidencial y criticó “el ajuste económico” impulsado por el gobierno de Mauricio Macri .

En ese sentido, Scioli enfatizó que durante la gestión kirchnerista “los salarios siempre aumentaron por encima de cualquier indicador inflacionario”, y evitó pronunciarse sobre las declaraciones de algunos de sus asesores económicos durante la campaña, que días atrás indicaron que Scioli posiblemente habría transitado un camino similar al que eligió Macri en materia económica.

En cambio, continuó destacando: “[Durante la gestión kirchnerista] la Argentina se proyectó hacia el futuro con la mejor distribución del ingreso, con el salario más alto de Latinoamérica, con la recuperación de empresas clave como YPF , con desendeudamiento internacional. Eso era la base para llevar adelante esta agenda de desarrollo que yo planteo”.

“En campaña hablaban de unidad, y ese es el desafío del Presidente, porque las decisiones que se vienen tomando amplían la división. No hay gestos hacia el 49% [que no lo votó a Macri]. Ese es su desafío”, añadió.

 

fuente

Deja tu comentario

Leave a Reply