El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Salud, invertirá un total de 24.908.004 pesos para cubrir la demanda trimestral de medicamentos generales de todos los hospitales de Chubut.

Así quedó establecido en el llamado a Licitación Pública Nº 008/2016 del Ministerio que conduce Leandro González y que fijó como fecha de apertura de ofertas al viernes 15 de julio a las 11 horas en Rawson.

Esta nueva millonaria inversión, financiada íntegramente con recursos propios provinciales, permitirá efectuar la segunda compra trimestral de este tipo del año y responde a la decisión política tomada por el gobernador Mario Das Neves de normalizar el sistema sanitario chubutense, tras el estado de abandono en el que se encontró al mismo luego de los últimos cuatro años del anterior gobierno.

La adquisición de este importante volumen de medicamentos permitirá dar respuesta a las solicitudes efectuadas desde los diferentes servicios de las Áreas Programáticas y los hospitales de la provincia, garantizando su óptimo funcionamiento y la adecuada atención de la población.

Cabe recordar además que mediante otra Licitación Pública, la Nº 007/2016 que se abrirá el 7 de julio, la gestión del gobernador Mario Das Neves, destinará otros 4.402.240 pesos para en este caso hacer una compra centralizada de psicofármacos que permita cubrir la demanda trimestral del sistema sanitario provincial, en particular de los Servicios de Salud Mental y Adicciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y el Subzonal de Rawson.

Además también otros 8 millones de pesos ya fueron destinados para la compra de nuevas ambulancias para hospitales y puestos sanitarios distribuidos en toda la provincia.

14/6/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply