El presidente catalán dice que no renunciará y anticapitalistas presionan

 Artur Mas ratificó que no renunciará después de que el partido anticapitalista CUP decidió mantener el veto a su reelección y propuso apoyar en su lugar a Oriol Junqueras, líder de la independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

“Estoy tranquilísimo, con ganas de luchar, de tirar hacia adelante, y de hacer frente a algunos de aquí que ponen las cosas excesivamente difíciles”, afirmó Mas en referencia a la negativa de la CUP (Candidatura d’ Unitat Popular) a apoyar su continuidad al frente del gobierno catalán.

Apuntando en dirección a unas elecciones anticipadas, el Jefe del gobierno regional en funciones añadió que también tiene “ganas de plantar cara a los poderes de Madrid, que siempre han intentado que este país no tirara adelante”.

Mas dejo en claro así que no renunciará a su candidatura como exigió el partido anticapitalista y secesionista CUP, que hoy insistió en presionar a favor de otro candidato de consenso.

El presidente catalán hizo estas declaraciones antes de participar de la reunión del comité ejecutivo de su partido, Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC), que ya anunció que mañana defenderá esta misma postura ante el resto de integrantes de la heterogénea coalición independentista Junts pel Sí (JxSí), vencedora en los comicios de septiembre pero sin mayoría para gobernar.

fuente

 

Deja tu comentario

Leave a Reply