El presidente del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, dijo esta mañana que “no hay razón para cambiar de opinión” en cuanto al veto de la ley de emergencia ocupacional, tal como lo fue anticipando la Casa Rosada en las últimas semanas.

“En definitiva es algo que fue transparentado. El Presidente tuvo la franqueza de anticipar algo que ha sido criticado pero para mí fue una virtud y de explicar desde un principio por qué para nosotros ha sido una ley contraproducente y contradictoria con el clima a favor a de las inversiones y por ende a favor del trabajo, que estamos generando”, dijo Massot en diálogo con FM Latina. El diputado agregó que el mandatario vetará la ley “hoy o mañana, depende cuando llegue”. “No creo que pase de mañana”, completó.

“La democracia y la república constituyen al veto como un instrumento legítimo y legal. Lo más importante antes que discutir eso es que quede claro que aquí más que una preocupación genuina por el trabajo se estaba discutiendo la interna de la CGT y la interna del peronismo y hoy lo vimos claramente porque [Sergio] Massa pasó de una posición alternativa a apoyar al Frente para la Victoria”, dijo, en relación con el giro del líder del Frente Renovador.

Por otro lado, el diputado nacional por el Pro Pablo Tonelli anticipó que el veto a la ley “sería total”, en relación con la información que circuló en las últimas horas sobre la posibilidad de que revocara sólo parcialmente la norma.

“Se mantiene la decisión del Presidente de vetarlo, porque consideramos que es un proyecto que no tiene un fin útil, que no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores, y por lo tanto resulta innecesario. Por esas razones, el Presidente lo va a vetar”, señaló en declaraciones a radio Continental.

Tonelli admitió que el oficialismo facilitó que la oposición votara el proyecto que ya tenía media sanción del Senado, porque “no tenía sentido prolongar el debate innecesariamente, era más práctico y más saludable terminarlo”.

Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició pasado el mediodía de ayer, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46 por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones.

19/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply