El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde del acto por el 95º aniversario de Napenay, oportunidad en la que inauguró el portal de acceso a la localidad y entregó viviendas y títulos de propiedad. Además, anunció la construcción de una pileta de natación y la entrega de computadoras y un televisor a instituciones educativas.

En la celebración, Peppo se comprometió con la comunidad a continuar trabajando por el desarrollo y el bienestar de ese pueblo. “Hoy estamos comprometiéndonos a seguir trabajando por este pueblo y su comunidad, en las cosas pendientes”, aseguró el gobernador. En este sentido, mencionó que con la intendenta a cargo se programó una agenda de temas que incluye viviendas, iluminación, ripio e infraestructura escolar, entre otras prioridades.

Entre los anuncios que realizó el gobernador para Napenay, mencionó que se construirá una pileta de natación con financiamiento de Lotería Chaqueña y que, a través de la Fundación Chaco Solidario, se entregarán computadoras a la Escuela Nº 217 y un televisor al comedor infantil de la localidad.

El mandatario valoró el crecimiento que protagonizó Napenay en los últimos años y destacó que “las viviendas y el pavimento fueron indispensables” para ello. Asimismo, recordó que está en marcha una importante cantidad de viviendas, cerca de 150 en proceso y otras 20 prontas a iniciarse. “El tema habitacional es siempre una demanda importante”, consideró el mandatario.

Finalmente, Peppo recordó que la gestión de gobierno prioriza en cada una de las localidades la generación del trabajo, de valor agregado, el progreso del comercio y de alternativas industriales. “Estamos trabajando con la prioridad que tiene para nuestro futuro como provincia el Belgrano Cargas, el Puerto de Barranqueras y las distintas vías de conexión”, mencionó.

Durante el acto, el gobernador dejó inaugurada la obra del Portal de acceso a la localidad, que demandó una inversión de $ 184.025,00 y fue financiada por Lotería Chaqueña. Además hizo entrega de carpetas de 3 viviendas rurales construidas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales Convenio con Municipios con una inversión de $ 506.736,00, entregó 20 títulos de propiedad de viviendas Fonavi a familias de la localidad; y equipamiento, indumentaria deportiva para el club local.

 Estuvieron presentes junto al gobernador la intendenta a cargo de Napenay Flavia Vargas, el intendente de Napenay en uso de licencia y titular del Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia Gustavo Balbuena, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Nuñez, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello y el diputado provincial Ricardo Sánchez.

20/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply