El gobernador Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, la CGT y numerosos gremios, diputados provinciales y funcionarios del Gabinete Provincial, anunció este mediodía el primer aumento de sueldos del año para los empleados de la Administración Pública Provincial y de plantas municipales.

El incremento del 15% contempla 500 pesos al básico y 500 pesos a la Quincenita, que comenzará a percibirse desde mañana, es decir que rige desde el 1 de marzo. A partir de este anuncio, el mínimo pasará de 6.827 pesos a 7.851 pesos, lo que significa 1.024 pesos más. Los empleados de planta PIL Provincial recibirán igual aumento. Las áreas de Salud y Seguridad recibirán un incremento diferenciado, en tanto que Programas, Tutorías y Contratados recibirán 300 pesos de aumento. Habrá un nuevo aumento en julio.

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, detalló que el aumento se otorga desde el mes de marzo. En términos generales, indicó, se otorgan 500 pesos al básico y 500 pesos a la Quincenita. “Eso significa que la nueva quincenita en términos generales es de 3.500 pesos y se comenzará a percibir desde mañana hasta el viernes”, precisó. “En términos porcentuales significa un promedio de 15 por ciento de aumento al bolsillo”, resaltó Guerra.
Explicó que para los empleados de Planta PIL “los incrementos son los mismos en cuanto a montos, es decir 500 pesos al básico y 500 a la Quincenita. Lo que en términos porcentuales les significa un poco más de aumento porque ellos vienen de una remuneración en términos generales un poco inferior”. En cuanto a programas, tutorías y contratados, recibirán la suma fija de 300 pesos más.
Expuso asimismo que “este aumento alcanza a todos los empleados que tienen relación laboral con el Estado Provincial, lo que involucra alrededor de 70 a 75 mil personas”.
Guerra dio a conocer que “el esfuerzo fiscal que va a hacer el Estado en esta oportunidad en términos mensuales asciende a 105 millones de pesos”. “Es una suma importante y con la nueva grilla salarial insumimos el 90 a 91 por ciento de los fondos coparticipables y extracoparticipables que la provincia recibe en este ejercicio”, indicó.
El titular de Hacienda de la Provincia dijo además que “este es el primer aumento del presente año. No bien esto quede en funcionamiento, vamos a comenzar a ver el siguiente que se pretende que sea en el mes de julio, en el cual vamos a analizar fuertemente el tema de los básicos”.
También señaló que “como siempre se vino haciendo, lo que son servicios esenciales del Estado, la Educación a partir de las paritarias, y las áreas de Salud y Seguridad siempre conllevan un aumento diferencial”. “En particular, las guardias médicas tendrán un incremento del 30 por ciento”, agregó.

Deja tu comentario

Leave a Reply