El diputado nacional Martín Doñate (FPV) manifestó su preocupación respecto de la intención de eliminar controles sanitarios para el ingreso de animales bovinos a su provincia desde La Pampa.

 

Tras las noticias que dan cuenta de un nuevo intento de la provincia de La Pampa por acordar la eliminación de la barrera sanitaria norte (Río Colorado) para el ingreso de carne con hueso plano; el diputado nacional Martín Doñate –FPV Río Negro- expreso que “esta medida es insólita e inaceptable puesto que para los mataderos rionegrinos la apertura de la barrera norte sería devastadora”.

En cuanto al posicionamiento político frente al tema el diputado Doñate hizo un llamado a la unión de todos los rionegrinos para defensa de sus propios intereses y declaró que “es imprescindible acompañar al gobernador Alberto Weretilneck en la defensa y mantenimiento de la barrera sanitaria norte (Río Colorado). Aquí no deben primar las diferencias partidarias porque lo que está en juego es el amparo hacia nuestra provincia para evitar un tremendo perjuicio para los productores rionegrinos”; y a propósito de esto continuó: “Estoy preparando un informe sobre la problemática de nuestros frigoríficos y mataderos para presentarle cuanto antes al gobernador. Los rionegrinos unidos debemos defender la barrera sanitaria norte”.

Tras ser consultado por el proyecto de declaración referente al tema y presentado por el diputado PRO Sergio Wisky, Doñate manifestó: “veo con mucha preocupación que diputados nacionales rionegrinos en representación del partido de gobierno nacional defiendan proyectos que atentan contra los intereses de nuestra provincia”; y continuó “no entiendo si lo hacen por falta absoluta de información respecto de este tema, o se debe a una gran irresponsabilidad de su parte. Parece que el diputado PRO de Rio Negro defendiera más a los intereses de la pampa húmeda que el de los rionegrinos”.

fuente

Martín Doñate

Deja tu comentario

Leave a Reply