El dirigente del Frente Renovador celebró la iniciativa de los jefes comunales bonaerenses de su partido, que propone limitar a una la reelección de intendentes, diputados, senadores, concejales y hasta consejeros escolares.
 
“No se trata sólo de un problema con los Barones del Conurbano, aunque en la mayor provincia del país la tienen complicada en ese sentido: está demostrado que los funcionarios electos una y otra vez concentran poder y en muchos casos afectan la calidad institucional de sus distritos”, analizó el abogado chaqueño. 
 
“Las reelecciones indefinidas deben terminar en todos los niveles del Estado”, dijo y diferenció entre la institucionalidad partidaria, “que hay que fortalecer”, y “los vetustos aparatos políticos y clientelares, que hay que desterrar”. 
 
Para Sánchez, “este es el momento de hacer realidad la tan mentada reforma política que viene atravesando gobiernos pero nadie se anima a encarar: sería un salto cualitativo institucional que va a agradecer todo el pueblo”. 
 
“El fin de la reelección indefinida obliga también a las estructuras partidarias a renovarse, a permitir mayor participación, a abrirle la puerta a todos los ciudadanos, porque las complejidades y contradicciones de la vida social se resuelven con la gestión de la cosa pública, pero primero se debaten y analizan en el campo de la política, allí donde los consensos hay que conquistarlos”, concluyó.
26/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply