El sábado al mediodía se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Yo amo mi barrio”, que tiene como objetivo la puesta en valor y cuidado de diferentes espacios públicos por parte de los jóvenes de la Ciudad en cada uno de los barrios porteños. En esta primera oportunidad, la actividad se llevó adelante en la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri, más conocida como Plaza Luna, en Parque Patricios, con la participación de voluntarios, artistas y deportistas junto a funcionarios del Gobierno porteño.

“Es una gran iniciativa porque apela al sentido de pertenencia de los jóvenes con su barrio, además de promover la enseñanza de oficios y prestar lugares para el desarrollo del arte urbano y el reciclado”, afirmó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, presente en el acto de apertura del programa.

La idea de recuperar la Plaza Luna, ubicada en Los Patos y Montesquieu, surgió partir de que un grupo de jóvenes de Parque Patricios manifestara las ganas de poder disfrutar de este lugar, que se encontraba en estado de semiabandono. Así, alumnos de la escuela Reino de Suecia, que participaron de talleres de construcción sustentable, comenzaron a poner en valor mesas de plaza, bancos y gradas. Por su parte, los jóvenes ganadores de Arte Joven colaboraron con la pintura de los murales.

Yo amo mi barrio es organizado por la Dirección General de Políticas de la Juventud, encabezada por Fabián Pereyra, quien señaló que “hay muchos jóvenes con ganas de hacer y de involucrarse en el cuidado del espacio público”. El funcionario porteño resaltó que desde la Dirección les interesa poner el acento en “concientizar sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

“Este programa va a llegar a todos los barrios de la Ciudad. Educar y ponerse en acción es fundamental para los chicos. Ir a una plaza y sentarse en un banco que hiciste con tus propias manos o ver cómo crece el árbol que plantaste es algo impagable y que todos deberíamos experimentar”, apuntó, a su vez, Santilli.

Del evento participaron figuras artísticas como Dalma Maradona, Candela Ruggeri y Lucas Velasco. También dijeron presente el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, y el legislador porteño Claudio Niño. Además, se realizó un show musical de percusión y tocaron grupos del programa Bandas x Barrios, que promueve el Gobierno porteño.

13/6/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply