En procura de acercar soluciones habitacionales a los sectores sociales más vulnerables de la provincia el programa de viviendas sociales que lleva adelante la gobernadora Claudia de Zamora, llegó esta vez al barrio Villa Suaya de la ciudad de La Banda.

“Esto no va a parar, porque tiene que ver con una decisión de la gobernadora que significa aportes y recursos del Estado provincial para ayudar a la familias que viven en casas precarias”, afirmó el senador nacional Gerardo Zamora, al encontrar un fuerte respaldo de la comunidad, en ocasión de dejarse inaugurada la nueva casa de Gabriela Díaz que vive junto a sus 4 hijos en el barrio Villa Suaya de la ciudad deLa Banda.

Además del senador, participaron el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Ernesto Fernández; de Obras Públicas, Jorge Zuaín; de Desarrollo Social, Cristian Mansilla, y la diputada provincial Susana Rosales. Política social Del acto de habilitación participaron jóvenes, familias e integrantes de la asociación civil Universo Femenino que se acercaron al núcleo habitacional para compartir la felicidad de la beneficiaria.

Durante la ceremonia se realizó el tradicional corte de cinta, del que participaron los pequeños hijos de Gabriela Díaz y las autoridades provinciales. Luego hicieron un recorrido por la nueva construcción.

Allí, el Dr. Gerardo Zamora dialogó con los albañiles responsables de la obra, a quienes felicitó e instó a enseñarles el oficio a los más jóvenes. Por su parte, la adjudicataria Gabriela Díaz dijo: “Esto es un sueño cumplido, lo que he anhelado toda la vida para que mis chicos tengan, que es nuestra propia casa”, dijo y destacó que fue posible “gracias a la Sra. gobernadora Claudia de Zamora y al senador Zamora, porque hoy nuestro sueño está cumplido gracias a ellos y a la asociación civil Universo Femenino”.

“Hoy podemos contar con nuestra propia casa, que nos da seguridad, y vamos a estar tranquilos”, sostuvo. Apuesta Al hablar con los vecinos, el senador nacional Gerardo Zamora señaló que la idea de la gobernadora es que a todas las ONG que quieran y a todos los grupos de trabajo que se puedan armar, se les van a dar los recursos a medida que vayan surgiendo personas con necesidad, para la construcción de viviendas sociales. Luego, los vecinos de la zona invitaron al senador a realizar un recorrido por las instalaciones del Club Atlético Villa Suaya, que recibió un tinglado durante una de sus gestiones y que continuó siendo asistido por la mandataria provincial con iluminación del predio, un playón, elementos deportivos, entre otros aportes.

06/05/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply