El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, participó del acto de firma del Compromiso Federal Turístico que encabezó en Casa Rosada el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos.

 


Castelli comentó que durante el encuentro “se refrendó un compromiso que contiene, básicamente, las metas del Plan Nacional de Turismo que construyó el Ministerio de Turismo de la Nación en estos cuatro meses, en base al diagnóstico de lo que recibió y a los planes que tiene y pretende implementar”.
El titular del INFUETUR destacó la “fuerte relevancia institucional” del hecho “por quienes estuvieron representados y por la importancia que se le dio a la presentación, habida cuenta que se hizo en la Casa de Gobierno y con la presencia del Presidente y la primera línea de funcionarios del gabinete nacional”.
Tras observar que “hacía rato que un Plan de Turismo no tenía esta importancia”, Castelli destacó que “se plantean metas muy ambiciosas en términos de creación empleo directo”, toda vez que se anunció la generación de “300 mil cupos laborales de aquí al 2020”.
“Además se planteó un plan de inversiones públicas, también muy ambicioso, de alrededor de 11.700 millones de dólares” y agregó “el objetivo de duplicar en estos cuatro años la cantidad de pasajes internacionales”.
El Presidente del organismo provincial de Turismo consideró que “estas tres ya son metas por demás ambiciosas” y respecto del beneficio para Tierra del Fuego “es claro que si se duplica la cantidad de visitantes internacionales, como se plantea en las metas, sin duda la Provincia va a ser uno de los distritos más beneficiados, por la composición del turismo que tenemos”.
“Así que estoy muy satisfecho con la presentación, y con mucha expectativa y la esperanza bien alta de poder cumplir la metas de seguir creando empleo y generando ingresos parta Tierra del Fuego”, manifestó el funcionario.

 

fuente

Luis Castelli

Deja tu comentario

Leave a Reply