El gobernador Sergio Casas, junto a legisladores, funcionarios y militantes, rindieron sentido homenaje a la gran mujer argentina Eva Duarte de Perón, oportunidad en la que se colocaron entregas florales en el busto ubicado en Casa de Gobierno.

Además, el primer mandatario destacó la representación de las mujeres en cargos públicos y electivos.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la mañana de este martes, el mandatario provincial junto al  vicepresidente primero de la Cámara de diputados a cargo de la Vicegobernación, Oscar Chamía; la diputada nacional, Teresita Madera; la ministro de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el jefe del bloque justicialista, Marcelo Del Moral; en representación del Partido Justicialista, Silvia Machicote; la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez y otras autoridades provinciales,  tomaron parte del homenaje a Eva Duarte de Perón.

En la oportunidad, se colocaron ofrendas florales en el busto que perpetúa la memoria de “Evita”, defensora de los derechos de la mujer, en nombre del Pueblo y Gobierno de La Rioja, Diputados del bloque Justicialista, Partido Justicialista y la Rama Femenina del partido.

Casas saludó a las mujeres riojanas y reivindicó su lucha histórica para ser reconocidas y dignificadas, destacó a Evita como aquella mujer que garantizó los derechos cívicos e institucionales que tienen todas las mujeres más allá del partido que las identifique.

“Evita dignificó a la mujer con el reconocimiento de derechos cívicos y políticos, hoy es el símbolo de esa lucha victoriosa. Producto de esa conquista de derechos podemos hablar de mujeres que representan cargos públicos y electivos, mujeres que eligen y son elegidas por su pueblo”, pronunció Casas.

Por otra parte, el gobernador pidió que este día nos sirva a todos los ciudadanos para reflexionar y concientizar sobre el rol de las mujeres en la vida cotidiana, en la familia y desde allí poder continuar la lucha actual en contra de la discriminación y la violencia. “Aún queda mucho por hacer para erradicar los problemas actuales por los que atraviesa el género femenino, debemos generar las políticas necesarias para contener y fomentar el respeto; pero está en ellas mismas el no callar más los hechos de violencia que sufren, porque hay un Estado preocupado por ellas”, manifestó.

A su turno la representante del Partido Justicialista, Silvia Machicote, destacó el rol de la mujer en la vida política y laboral, especialmente en la figura de Evita que logró la inserción de la mujer a través del voto femenino y demás derechos conseguidos por su lucha.

Además, hizo un reconocimiento a todas las mujeres riojanas que trabajan y militan en el movimiento justicialista, llevando a diferentes puntos de la provincia  su labor social y comunitaria.

08/03/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply