La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicó su adhesión al paro de actividades convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en Río Negro para el próximo viernes 29 de abril y anunció que se movilizará en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por todas las centrales sindicales del país.



El sindicato de los estatales considera que las políticas definidas y las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, impactan negativamente sobre los trabajadores y los jubilados. Teniendo en cuenta que resultan afectados los trabajadores de los tres niveles del Estado, el paro se llevará a cabo en las dependencias nacionales, provinciales, municipales y comisiones de fomento.

“Hemos decidido sumarnos a la convocatoria de nuestra CTA y paralizar las actividades en el Estado, este viernes 29 de abril”, afirmó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. “Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y no descartamos ocupar alguna dependencia nacional, porque el gobierno de Cambiemos no nos ha dado respuestas y continúa afectando los derechos de todos” concluyó energicamente el dirigente sindical.

A partir de los despidos producidos en distintos Organismos Nacionales con sede en la provincia y la imposibilidad de lograr su reincorporación hasta el momento, desde ATE no se descarta la ocupación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de General Roca.

 

fuente

Aldo Capretti

Deja tu comentario

Leave a Reply