El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, recibió a diferentes gremios de trabajadores estatales provinciales, en el marco del debate por el proyecto de ley de Emergencia administrativa y tecnológica del Poder Ejecutivo, ya aprobado en el Senado.

Al encuentro asistieron legisladores de diferentes bloques, como asi también los sindicatos UPCN, Fegeppba, y la mesa multi sindical, encabezada por ATE, Soeme, Cicop y Judiciales.

Los gremialistas manifestaron su preocupación con los artículos 25,26 y 27 vinculados a una posible precarización laboral en el Estado.

Por ese motivo solicitaron garantías para impedir que existan despidos y también aprovecharon el ámbito de discusión para plantear soluciones por las paritarias.

Cabe recordar que el Artículo 25 del proyecto establece que “la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación de dependencia”. Se agrega además que “una vez operado su vencimiento, el contratado deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración adicional alguna”.

Al respecto el ministro Marcelo Villegas manifestó que “esta Ley de emergencia administrativa pretende dotar a la provincia de los recursos administrativos y en materia tecnológica para agilizar y acortar los plazos para dar respuesta a los vecinos bonaerenses”

Por último Villegas recalcó que “la ley habla de contratar gente, no de despedir”, ya que “se trata de locaciones de servicios y no de contratos laborales”.

 18/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply