El ministro de Hacienda y Finanzas cerró este lunes la ronda por el Presupuesto en Diputados. “Evidentemente no todos los ministros saben de presupuesto”, soltó a la hora de analizar las exposiciones de los colegas del gabinete que se centraron en las acciones políticas.

El presupuesto asciende a $19.487.796.604. El ministro confirmó en la Legislatura que La Pampa no firmará el convenio que propone Nación para el reintegro escalonado de la masa coparticipable retenida desde 1992 para el financiamiento de la ANSES.

Además, en un balance de lo realizado hasta el momento por parte de los diferentes ministros del Poder Ejecutivo, dijo que “se expuso la política de gobierno para el corriente ejercicio desde el punto de vista de cada Ministerio en función de los recursos disponibles”.

Reconoció que la necesidad del recurso humano es el común denominador de todos los ministerios “como es normal en cualquier situación presupuestaria, aún en la abundancia”.

En referencia a las exposiciones en general, que no hicieron tanto hincapié en los números sino en los programas a llevar a cabo, Franco dijo: “eso está muy bueno, porque evidentemente no todos los ministros saben de presupuesto”.

“Nosotros les planteamos a los ministros que ellos conocen las políticas de acción, que es justamente su gran fuerte, es decir cada uno establece sus propias políticas y en función de los recursos que se disponen las va a ir desarrollando” contó. Muchas de esas políticas se harán en este año, pero la mayoría se están pensando en un período de 4 años.

El funcionario espera que la aprobación del presupuesto “sea lo más rápido posible”. Y detalló que se trata fundamentalmente de “empalmar el presupuesto reconducido desde el año 2015 para este nuevo presupuesto de 2016, lo cual no es un tema menor. Normalmente es bueno que se calce un mes con el otro, y no a mitad de mes”.

17/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply