Diputados del bloque Diputados de Peronismo para la Victoria FPV de la Legislatura bonaerense presentó recientemente un proyecto de Ley que pretende poner límite a las reelecciones indefinidas dentro de la estructura estatal.

La diputada Graciela Rego publicó en su cuenta en la red social twitter el texto donde se argumenta el proyecto. Dice que el propósito de la iniciativa es “hacerse eco de varios reclamos, debates y discusiones sociales y políticas provenientes de distintos sectores de la sociedad, respecto a la conveniencia de limitar la reelección indefinida para los cargos electivos de legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares”.

Considerando que el modo adecuado para llevar a cabo tal propósito es “por medio de una enmienda constitucional y no por una Ley”, el proyecto pretende declarar necesaria la reforma parcial de la constitución utilizando el sistema de enmienda que prevé la propia Carta Magna, con el objeto de delimitar la reelección por un solo período consecutivo a los distintos cargos electivos en la provincia de Buenos Aires.

Destacaron que no sólo los aspectos constitucionales, sino también “el hecho de que por este medio la iniciativa no queda a merced de las mayorías legislativas circunstanciales que puedan conformarse en el futuro”.

10/6/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply