El vicegobernador Néstor Bosetti, que participó hoy junto al gobernador Sergio Casas de la inauguración del moderno edificio de la Escuela de Enseñanza Especial Nº 389 Tinkunaco; destacó el cumplimiento de un anhelo que tuvo la comunidad educativa durante 28 años por lograr el edificio propio.

Bosetti, que en la anterior gestión ocupó el Ministerio de Infraestructura, transmitió su profundo saludo y agradecimiento a la comunidad educativa. En la ocasión, recordó cuando se comenzó a trabajar en el proyecto y se visitó el predio. “En este día me viene a la memoria cuando hace unos años atrás, estábamos parados en este lugar con los docentes y nos imaginábamos como sería esta escuela. Había que tener confianza en un gobierno que escuchó la necesidad y se puso a trabajar en consecuencia”. Con la satisfacción de la labor cumplida, expresó que “hoy podemos decir que “Se Pudo”.

El vicegobernador también se refirió a la larga lucha de los docentes, directivos, papás y personas que durante muchos años bregaban por tener el edificio propio para la escuela. “Después de 28 años llegar a cumplir el objetivo del establecimiento para una comunidad que es un ejemplo y que hoy tienen la casa propia”. 

Por otra parte, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a quienes aportaron para concretar esta realidad. “al equipo que trabajó en este proyecto; a Ciro Montivero que era el secretario de Obras Públicas y que fue una de las personas importantes para que este edificio se concrete, a los técnicos y las arquitectas Lafón, Bustos y todo el equipo”. Asimismo, destacó la labor de la empresa Fercom que ejecutó la obra, al actual ministro de Infraestructura Juan Velardez y al gobernador Sergio Casas por las permanentes gestiones para conseguir fondos y poder terminar obras como éstas.

Posteriormente, resaltó que el moderno edificio fue construido teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa para que les permita instalarse definitivamente en la casa propia y con las comodidades para docentes y alumnos. “Es un edificio como se merecen y con todo lo que tienen que tener para seguir avanzando como comunidad”.

También subrayó que en los próximos meses estará concluida la obra de la escuela Aleluya “son dos `proyectos iniciados en la gestión anterior y que se están terminando ahora y que tienen que ver también con la actual lucha por obtener los fondos de este gobernador Sergio Casas y sin olvidarnos que hay otros 10 escuelas para inaugurar”.

17/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply