La ministra de Salud de la Provincia, Judit Díaz Bazán, mantuvo una reunión de trabajo con los médicos residentes de los hospitales “Dr. Enrique Vera Barros” y “De la Madre y el Niño”, a fin de atender sus inquietudes y reclamos.

La ministra se comprometió a concretar reuniones con cada especialidad médica para conocer en profundidad sus necesidades.

Junto a la titular de la cartera sanitaria, participaron del encuentro la directora de Capacitación y Evolución de la Calidad Médica Laura Corsi, el subsecretario de Atención a la Salud y Red Sanitaria Luis Bazán, el coordinador provincial de Vinculación Institucional Aníbal Ojeda, el subsecretario de A.P.S. y Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli, y médicos residentes de los hospitales “Dr. Enrique Vera Barros” y “De la Madre y el Niño”.

Durante la reunión, los médicos de ambos hospitales pudieron expresar sus inquietudes y necesidades, vinculadas al tema de pagos, guardias, horas de descanso, entre otros. A su vez, solicitaron a la ministra Díaz Bazán un fortalecimiento en las actividades de capacitación profesional para los médicos residentes, apuntando a la diversidad en las especialidades médicas.

La ministra Díaz Bazán atendió los reclamos de los residentes y expresó que “nosotros hacemos esta primera reunión para escucharlos, porque creemos que no se puede conducir sin tener contacto el personal de salud”.

Asimismo declaró que para mejorar el sistema de salud es necesario un trabajo en equipo, donde los residentes puedan escuchar y mantener un vínculo con el docente, médico de planta. En una segunda instancia, la ministra de Salud se reunirá con cada especialidad médica para conocer en profundidad sus necesidades, debido a que hay servicios que poseen en formación dos o tres médicos residentes y otros que tiene un número mayor.

Por otro lado, Judit Díaz Bazán resaltó que esta gestión tiene el compromiso de regresarle a la comunidad un servicio de calidad, y que la formación del médico también necesitaría un contacto con el interior de la provincia, y con la salud rural.

12/02/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply