En la cuarta sesión de la Cámara de Senadores, Bernardo Quintar (FCS) habló sobre el éxodo de los pueblos del interior de Tinogasta e instó a las autoridades a “trabajar en forma mancomunada y unida” para dar respuestas.
El senador tinogasteño manifestó  su preocupación  por “la falta de trabajo, destrucción de las economías regionales y escuelas que se quedan sin matrícula por el éxodo poblacional que se viene desarrollando”.
“Hay hermanos catamarqueños que están sufriendo y por lo que debemos hacer algo”, enfatizó Quintar remarcando las responsabilidades que le compete a las autoridades considerando que si bien hubo respuestas en varios sentidos, “todavía hay pueblos sin posibilidades y que siguen padeciendo” por lo que exhortó a seguir trabajando “en forma mancomunada y unidos”.
Por su parte, el senador Jorge Moreno (FPV- PJ) dijo compartir y aceptar la autocrítica observando que quizás Tinogasta sea uno de los ejemplos más emblemáticos, aunque no dejó pasar que “hubo un proceso político que duró 20 años”.
“Seguramente hay muchas cosas por corregir pero entiendo que a partir del 2011 hay una mirada distinta. Tenemos una visión que sin descuidar el Valle Central y las necesidades de la Capital, se tienen en cuenta las  necesidades del interior profundo plasmados en obras y respuestas en materia educativa y salud, entre otras”, remarcó.

Deja tu comentario

Leave a Reply