El diputado del PJ, Ariel Rauschenberger, afirmó que durante los últimos cuatro años de la gestión de Oscar Jorge los recursos que reciben los municipios se incrementaron un 65%.Contradijo al gobernador Carlos Verna al considerar que el estado provincial no está sobrecargado de empleados públicos.

El diputado provincial del PJ, Ariel Rauschenberger, afirmó que “hay municipios que administran bien y otros que no lo hacen” y advirtió que durante el último período del exgobernador Oscar Jorge los recursos que reciben las comunas se incrementaron un 65%. Por otra parte, contradijo al gobernador Carlos Verna, ya que, según su criterio, el estado provincial no está sobrecargado de empleados públicos.

El legislador planteó que “por Ley Orgánica de Municipalidades, los municipios son autónomos. Si puedo decir que durante estos cuatro años que estuvo a cargo de Jorge, hubo un aumento de más del 65% en los recursos que percibían los municipios producto de la ley de descentralización, de las regalías, 25 de Mayo con un 25% en enero de 2008 y a partir de 2013 todos los municipios con un 20% de regalías, el Fondo de la Soja incluso con un criterio redistributivo, porque se le da más a los más chicos. Un 65% más de recursos les dio más autonomía. Pero, es como todo, hay municipios que administran bien y otros que no lo hacen”.

Deja tu comentario

Leave a Reply