El gobernador Juan Schiaretti afirmó ayer que para garantizar el empleo hay que “darles beneficios” a las pymes y aseguró que “entrar a discutir ley antidespidos sí o no, no tiene mucho sentido”. Asimismo, agregó que propondrá la elaboración de un “programa anticrisis”.
Así se expresó en declaraciones a la prensa formuladas en la ciudad de Río Cuarto. Al ser consultado sobre la ley antidespidos, Schiaretti sostuvo que “lo que precisamos es generar más empleo y las pequeñas y medianas empresas son las responsables del 70 por ciento del empleo en nuestra patria”.
Por ello, “lo que hay que hacer es darles beneficios, bajarles los costos laborales, los costos impositivos, para que no paguen igual que las grandes empresas, y darles créditos razonables en serio”. Además, indicó que el miércoles de la semana que viene prevé recibir a los gobernadores de todo el país y que en ese momento propondrá impulsar “un programa anticrisis con subsidios específicos para que las pequeñas y medianas empresas no despidan trabajadores”.
“Entrar a discutir ley antidespidos sí o no, no tiene mucho sentido, hay que ir al meollo de la cuestión que es cuidar a las pymes para incentivar el empleo, para que no tengan que despedir gente”, dijo Schiaretti. En ese sentido, opinó que Argentina puede destinar medio punto del PBI, 2.500 millones de dólares, para prestarles a las pymes con tasas razonables”, concluyó.
En su paso por la ciudad del sur cordobés, el Gobernador encabezó una reunión de gabinete. Allí entregó además 127 créditos del programa provincial Vida Digna y anunció una obra de 50 millones de pesos.
También debió responder a las quejas sobre el aumento de las facturas de Epec de pequeños comerciantes en Río Cuarto. Al respecto, dijo que lo que ha incidido en el interior es la suba del costo de generación porque el gobierno nacional eliminó ciertos subsidios que lo determinan.
11/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply