El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, adelantó que desde la Secretaría de Cultura provincial se está trabajando en una resolución donde quedará plasmada la nueva modalidad de implementación de los talleres culturales.
“El dictado de talleres es importante, pero más importante es que los mismos se den en un marco y con un sentido”, señaló el funcionario y aseguró que “vamos a iniciar lo antes posible los talleres” pero “con otras condiciones de transparencia y control de resultados”.
Gorbacz detalló :”hicimos un trabajo muy arduo sobre el bagaje de información que recibimos, poco consistente y desorganizado”, y que se encontraron múltiples irregularidades como “superposición horaria y/o con cargos políticos, y dictado por fuera del ámbito de la Secretaría”.
Además aclaró que “no fue posible reconstruir un listado de alumnos, ni saber con certeza cuáles talleristas contaban con título específico, cuáles eran idóneos ni cómo se los seleccionó”.
Subsanadas todas estas anomalías “queremos que la comunidad tenga la tranquilidad de que vamos a aplicar una política cultural clara y transparente y eficiente en el uso de los recursos públicos”, aseveró el Jefe de Gabinete.
Cabe señalar que semanas atrás, hubo manifestaciones en la vía pública de talleristas despedidos que hicieron sentir su malestar frente a la Secretaría de Cultura de la Provincia.
fuente

 

Leonardo Gorbacz

Deja tu comentario

Leave a Reply