La Vicepresidente 1º de la Legislatura, Carmen Polledo, defendió hoy (jueves 09/06) la creación de la Agencia de Bienes, al afirmar que “la aprobación de esta ley es un paso relevante para avanzar en el proyecto estratégico de integración de la Ciudad que redefine una zona muy importante de Buenos Aires”.

Según Carmen Polledo, la agencia “es una apuesta al desarrollo e investigación de nuevas tecnologías a partir de la creación del Parque de la Innovación. Y todo eso se complementa con una fuerte impronta social ya que la iniciativa destina también una parte de los fondos que se obtengan para la urbanización de las villas 31 y 31 Bis”.

Quizá sea este el primer gran acierto de Polledo al frente de la Legislatura, si se considera la prioridad que siempre tuvo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que la Agencia de Bienes se aprobara. Los últimos meses no fueron fáciles para la diputada del PRO, con todo el tema de Costa Salguero, que injustamente rozó a su marido Fernando Adolfo Polledo Olivera.

Desde el oficialismo lograron hoy el consenso mediante una serie de modificaciones, a pedido de Suma+ y el Frente Para la Victoria, que hoy evidenció su fractura entre pejotistas y camporistas/sabbatellistas. El propio presidente del bloque K, Carlos Tomada reconoció que dio “libertad de acción” a sus legisladores.

“Quedó claro en el debate que no hay delegación de facultades de la Legislatura, que controlará la incorporación de nuevos bienes a la Agencia, y también que los fondos que se obtengan tendrán fines específicos para educación o salud y no podrán ser utilizados para financiar gastos corrientes”, agregó Polledo.

Finalmente, para Polledo la Agencia de Bienes “avanza sobre la democratización del espacio público ya que esos terrenos son de la Ciudad pero sólo pueden ser disfrutados hoy por los socios del Tiro Federal y se propone resolver dificultades habitacionales para los estudiantes de Ciudad Universitaria” y además “es un proyecto que requirió del consenso de distintas fuerzas políticas y además se introdujeron varios cambios planteados por los vecinos en las audiencias públicas, por lo que funcionaron todas las instancias de participación ciudadana”.

13/6/2016

 

Deja tu comentario

Leave a Reply