La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, aseguró que la crisis que atraviesa el sector hospitalario provincial “es consecuencia de 20 años de falta de inversión”. “Hicimos una clasificación y armamos un plan de salvataje para 79 hospitales de los cuales 4 habría que hacerlos de nuevo prácticamente, y de esos, dos son neuropsiquiátricos y requieren mayor atención”, detalló.

Aseguró también que “de los 75 hospitales restantes a 53 hay que hacerles algún arreglo. Del 1 al 4 siendo 4 el estado más grave, estos nosocomios están en 3 y necesitan una mejora y para ello hay que hacer una gran inversión”.

Ortiz anunció que “este año tenemos comprometidas obras en 21 hospitales, vamos a garantizar los cuidados críticos: terapias, guardias, quirófanos para ir en etapas haciendo mejoras”. “La salud pública está sufriendo las consecuencias de 20 años de falta de inversión”, remarcó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Asimismo se refirió al paro en los hospitales bonaerenses señalando que el aumento ofrecido a los médicos en las paritarias “no es lo que ellos esperan ni lo que quisiéramos ofrecer”.

“De los 60 mil trabajadores que pertenecen a la cartera sanitaria, tenemos 16 mil médicos, con todos, excepto con los médico pudimos llegar a un acuerdo, reconocemos que no es lo que ellos esperan ni lo que quisieramos ofrecer, pero la realidad de la provincia es lo único que nos permite ofrecer en el primer semestre con la idea de mejorar en el segundo semestre y acercarnos a lo que nos están solicitando”, sostuvo la funcionaria.

06/05/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply