El ministro de Trabajo de la Nación comparó la legislación que impulsa el Senado con la imposibilidad de comprar dólares.

Jorge Triaca , el ministro de Trabajo del gobierno de Mauricio Macri , salió hoy a defender las políticas que lleva adelante el gobierno y también habló sobre la ley que intenta impulsar el Senado, que prohíbe los despidos y las suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector público como en el privado.

“Tenemos que poner el foco en la generación de empleo y no limitar las posibilidad de desarrollo de la economía”, aseguró el funcionario, quien advirtió que quienes ahora reclaman durante los últimos cinco años no se ocuparon de los trabajadores.

Hablamos con centrales obreros, empresarios, la demanda siempre es como crecer eco, bajar infla, generar empleo

“La generación de empleo no se logra con un cepo. Con eso lo que se hace es evitar la entrada. Esto y el cepo al dólar son situaciones análogas. Nuestro desafío es trabajar en conjunto para crear empleo”, dijo el ministro de Trabajo en diálogo con radio Mitre.

“Sabemos la dificultad que genera el sinceramiento de la economía, esta situación no la provocó este gobierno, la generé la falta de voluntad política del gobierno anterior. La falta de vocación de decir la verdad sobre la inflación, las tarifas, la obra pública”, denunció Triaca.

Además, el ministro habló sobre las medidas que planean llevar a cabo y aseguró que lo que buscan desde la cartera es actualizar el seguro de desempleo, inversiones públicas y privadas, y conseguir “la mejor estrategia posible”. “Programas como mi primer empleo le dan a un sector de la población una oportunidad”, advirtió.

Antes de finalizar, Triaca habló de las políticas del gobierno en sus primeros meses de gestión: “En todas las decisiones que tomamos hay aciertos y errores, pero obramos de buena fe. Este gobierno lo que quiere es que lo que menos tienen tengan la posibilidad de desarrollarse”.

Deja tu comentario

Leave a Reply