El intendente Facundo Prades y funcionarios de su gabinete se reunieron esta mañana con integrantes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia.

 
“La idea fue manifestar la importante preocupación que tenemos en razón de la falta de dinero que va a existir en nuestra localidad, en un tiempo muy cercano. La Municipalidad, en salarios, le aporta al circuito financiero de la localidad una cifra superior a los 85 millones de pesos. Y por cómo vemos que están las cosas, eso no va a ocurrir en los próximos días. Mucha gente vive del comercio y depende laboralmente de esta actividad. Nos pareció justo manifestarle a los comerciantes para que ellos sepan cuál es la realidad”, agregó el jefe comunal.
En el encuentro en la Sala de Situación comunal, el mandatario les detalló los números económicos actuales del municipio. De la charla participaron los Secretarios de Gobierno y de Hacienda, José Luis Lacrouts y Marcos Antonelli, respectivamente.
Los comerciantes preguntaron a los funcionarios cuál es la situación en la que recibieron al Municipio, “y la procedencia de los ingresos, tanto los de Nación, como los de Provincia”. “Asimismo, les informamos del no envío de fondos que hemos tenido el mes pasado y la proyección que también tenemos por la falta de asistencia financiera para este próximo mes”, comunicó.
Además, Prades les pidió a los comerciantes “un acompañamiento ante esta grave crisis que atraviesa nuestra localidad, y que buscamos que no se profundice en un corto plazo”.
Los mismos comerciantes plantearon a los funcionarios que la actividad comercial ha mermado en los últimos meses.

 

fuente

Facundo Prades

Deja tu comentario

Leave a Reply