El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, arremete contra las políticas antiraníes de EE.UU., basadas, según precisa, también en la islamofobia y el antishiismo.

 En un discurso pronunciado este jueves ante autoridades gubernamentales y militares del país, así como ante embajadores de los países islámicos en Irán y distintos estratos del pueblo, con ocasión de la Fiesta de Mabaas, ha enfatizado que el ser humano de hoy en día necesita más que antes entender el significado y la realidad de la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), como el último profeta divino, – conocido como Mabaas–.

“Mabaas es la fiesta del resurgimiento para eliminar los dolores del ser humano. Su antagónico es la ignorancia. La ignorancia sigue persistiendo hoy en día tal y como sigue continuando el resurgimiento”, ha señalado el ayatolá Jamenei.

En este sentido, ha expresado que la represión que ejercen los poderes imperialistas contra los pueblos es un signo claro de la actividad de la antagónica ignorancia, mientras que en alusión al saqueo de recursos que llevó a cabo durante décadas el Reino Unido en La India ha señalado que las guerras y las sediciones que hoy en día azotan la parte occidental de Asia son la consecuencia directa de las acciones de este frente y Sátan.

Igualmente, ha opinado que “la actual situación por la que atraviesa el mundo es resultado del control que tiene la amplia red de los capitalistas-sionistas sobre el mundo, que incluso ha logrado dominar a un país como EE.UU., en donde hasta la victoria de los partidos políticos depende de esta corriente”.

Por otra parte, ha aludido a las acciones que emprende en la actualidad la dominante “corriente sionista” en el mundo, las cuales, en gran medida, “coinciden con las que llevan a cabo desde hace mucho tiempo las tendencias diabólicas”.

Al destacar que la política decisiva de EE.UU. se basa en la islamofobia, y atenta contra Irán y el chiismo, el ayatolá Jamenei ha precisado que recientemente los estadounidenses anunciaron que la política de Irán en la región ha provocado la imposición de sanciones (antiraníes) y el enfrentamiento con Irán, de hecho, ha proseguido el Líder iraní, Washington busca que la inteligente y perspicaz nación de Irán se haga a un lado para que ellos campen a sus anchas. “Esto es la ignorancia”, ha puntualizado.

Asimismo, el Líder iraní, además de reiterar que la estancia en el poder del frente de la ignorancia solamente redunda en el caos, se ha referido al bombardeo atómico de la ciudad japonesa de Hiroshima (sur) llevado a cabo por Estados Unidos, como un ejemplo que muestra este hecho, y ha recordado que pese a que han transcurrido muchos años de esta tragedia (1945), EE.UU. aun no se ha disculpado por tal crimen.

Al mismo tiempo ha recordado que Irán, a diferencia de EE.UU. y sus aliados, nunca ha emprendido campañas militares contra otros países y ha asegurado que el país persa siempre ha dejado claras sus posturas.

Denunciando los esfuerzos de EE.UU. para empañar la imagen del “Islam puro”, el Líder iraní ha recordado que “los grupos corruptos, que hoy en día perpetran los más atroces crímenes en el nombre del Islam, son apoyados por las propias potencias occidentales”.

“Occidente creó aparentemente una coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), pero en realidad es un patrocinador de este flujo, en el marco de sus políticas anteislámicas”, ha advertido.

Al final de sus declaraciones se ha mostrado confiado en que el movimiento islámico seguirá su camino y que la victoria final pertenece al Islam y los musulmanes.

06/05/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply