La Gobernadora dio una entrevista a medios locales y mostró su preocupación por la paralización de obras nacionales en la provincia, la situación de los trabajadores de la construcción, los cortes de ruta y el destrato del gobierno nacional sobre Santa Cruz.

 


“Realmente las obras nacionales son el 97 por ciento de las obras que tiene la provincia y están paralizadas” afirmó Alicia Kirchner. “Tenemos obras iniciadas y otras que están por terminar, que hacen dos mil millones de pesos, y eso es movimiento en la economía local; porque los trabajadores cobran sus ingresos y los derraman en la economía del lugar”, explicó.

Y lamentó el destrato del gobierno nacional a la provincia de Santa Cruz: “fue el primer reclamo que le hice al Presidente Mauricio Macri, y en las reuniones posteriores siempre hablé que se siguieran las obras públicas en nuestra provincia. El Ministro Frigerio nos dijo que eso no se iba a interrumpir.” Sin embargo “hay un desentendimiento del Gobierno Nacional en esa temática”, dijo la Gobernadora de la Provincia en relación al parate que sufre la obra pública en las últimas semanas.

La Gobernadora opinó que la responsabilidad del empresario Lázaro Báez sobre la situación de los trabajadores de su empresa es “total y absoluta”. “Cuando vos tenés la responsabilidad de llevar una obra adelante, tenés que cumplir primero con los trabajadores” afirmó, y contó: “la provincia constituyó las herramientas legales, y se aplicaron las mismas; pero al ser una obra nacional, está en la delegación nacional que debe hacerse cargo. Al respecto nosotros nunca eludimos los problemas, sino no estaríamos en estos momentos ayudando de la manera que lo estamos haciendo”.

fuente

Alicia Kirchner

Deja tu comentario

Leave a Reply