Frente a la falta de repelentes y su aumento de precio, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad inició este jueves un trámite de oficio para investigar el motivo de la escasez del producto. El defensor del Pueblo Alejandro Amor afirmó que “no se puede lucrar con la necesidad de la sociedad”.

 

En el marco de la epidemia de Dengue y Zika que afecta la región y pone en alerta la ciudad de Buenos Aires, y en relación a la información que se ha difundido públicamente sobre el desabastecimiento de repelentes -especialmente aquellos elaborados a base de citronella, utilizados comúnmente en menores de hasta seis meses-, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad inició este jueves un trámite de oficio para investigar el motivo de la falta del producto.

A raíz de la epidemia mencionada, el Ministerio de Producción de la Nación acordó con los supermercados y principales laboratorios fabricantes de repelentes, una baja promedio del 25% en el precio de estos productos, y un aumento del abastecimiento para las zona del país mas afectadas. No obstante ello, se han recibido varias consultas respecto de la falta de abastecimiento de repelentes, por lo que la Defensoría entiende necesaria su intervención en la temática planteada, y solicitará -en el marco del tramite de oficio iniciado- a todos los agentes que pudieren estar involucrados (Laboratorios, CAME, Secretaría de Comercio, Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina), brinden información al respecto, y oportunamente, según los resultados que se arrojen de la investigación en curso, se emitirán las recomendaciones correspondientes y se iniciaran las acciones tendientes a asegurar el debido aprovisionamiento de repelentes.

El defensor del Pueblo, Alejandro Amor, cuestionó la falta de repelentes. “Ante una situación de emergencia como la epidemia de dengue, los fabricantes deben priorizar su responsabilidad social empresaria y garantizar la provisión de repelentes a precios razonables. Están en riesgo la vida y la salud de las personas”, sostuvo.

fuente

Deja tu comentario

Leave a Reply