El concejal Evaristo Ruiz (UCR) se refirió al reclamo efectuado ayer en el izamiento dominical, donde vecinos cargaron contra el Intendente por la suba de tasa e impuestos municipales.

 

“Lo que hizo el jefe comunal fue explicar la posición del Ejecutivo Municipal, tiene que ver con el aumento que corresponde a una actualización, no un impuestazo como se lo quiso trascender de la oposición, que ha sido oportunista y se ha servido de algunos vecinos que de buena fue fueron a reclamar para llevar agua para su molino”, manifestó Evaristo Ruíz.

Recalcó que los impuestos “venían atrasados desde hace muchos años. En diciembre hubo aumento en el valor del módulo después de años”, añadiendo que hasta dicho mes los sueldos, gastos corrientes, e insumos se atendían prácticamente en su totalidad con dinero enviado por Nación, de modo que “la Municipalidad tiene que proveerse de sus propios recursos”.

Ruiz explicó: “los servicios municipales se vienen prestando de manera deficiente desde hace tiempo, con un deterioro constante en equipamiento, insumos, y eso hay que ir mejorándolo. Lleva su tiempo y también demanda un financiamiento inmediato”, ejemplificando que el parque automotor prácticamente se encontraba destruido, solo funcionaban unidades que ingresaron en los últimos dos años.

En este sentido remarcó: “se pone mucho énfasis en el porcentaje y de esa manera es impresionante y llama la atención”, agregando: “Lo que decimos es actualizar los montos en que se venían pagando. La tasa por barrido y limpieza no superaba los 40 pesos por mes, y  recién ahora se trata de poner un valor acorde a la prestación del servicio, pero tampoco alcanza a cubrir el total”.

fuente

Evaristo Ruiz

Deja tu comentario

Leave a Reply