La gobernadora electa dio a conocer los funcionarios que la acompañarán en la gestión bonaerense; continuarán tres sciolistas.

Llegó el turno del gabinete de María Eugenia Vidal. Luego de que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta presentaran en público a sus ministros para la Nación y la Ciudad, respectivamente, hizo hoy lo propio la gobernadora bonaerense electa.

Con un acto al mediodía en el microestadio de Lanús, dio a conocer a su equipo de colaboradores, integrado por mayoría de macristas, aunque también habrá radicales y ex funcionarios sciolistas. Aprovechó la oportunidad para adelantar que llamará a sesiones extraordinarias en la Legislatura y tendrá que pedir ayuda a la Nación para pagar los sueldos y aguinaldos.

“Vamos a necesitar ayuda extraordinaria de la Nación”, fue una de las primeras definiciones de Vidal al hablar de la crítica situación económica bonaerense. “Vamos a tener que hacer frente recibiendo una caja en cero”, planteó la mandataria electa. Y dijo sobre la gestión saliente de Daniel Scioli: “No dejó los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos”. Pese al panorama que planteó, la gobernadora garantizó el pago de sueldos y aguinaldos.

Vidal confirmó que apenas asuma convocará a una reunión al gremio docente y que llamará a sesiones extraordinarias en la Legislatura. “Hay que votar la nueva ley de ministerios porque tiene que haber una reducción de cargos, el presupuesto y una ley de emergencia en seguridad e infraestructura”, apuntó. “Vamos a gobernar más con la gente y en la calle que en nuestras oficinas”, prometió.

Adelantó que instrumentará un “plan de prevención” en la Provincia para “garantizar la paz social” a fin de año. Vidal puntualizó que tiene como “prioridad” dos medidas fundamentales: llevar adelante “el plan de prevención de fin de año y también el Operativo Sol”. “El plan de prevención es el que se hace todos los años para evitar la conflictividad y garantizar la paz social”, precisó la futura mandataria.

Deja tu comentario

Leave a Reply