El vicegobernador Mariano Fernández dijo que trabajarán en la Legislatura para armar un registro de aquellas personas que hayan sido victimarios de violencia de género. Estuvo en el lanzamiento de las actividades de la Secretaría de Género.

El vicegobernador Mariano Fernández anunció que en la Legislatura provincial comenzarán a trabajar en la creación de un registro de golpeadores. Lo hizo en el marco de la apertura del Encuentro Provincial de Mujeres, enmarcado en las activades que la Secretaría de la Mujer lleva adelante en el Mes de la Mujer.

“Hay que seguir dando visibilidad a cuestiones que pasan todos los días. Mucho se ha mejorado. Hoy podemos ver casi cotidianamente condenas judiciales que antes no se veían que tienen que ver con la violencia de género”, señaló Fernández.

Dijo que desde el Estado “hay que hacer una política fuertemente sustentable con respecto a los victimarios, aquellos que realmente son agresores”. “En lo personal, he tratado de estar a la altura de las circunstancias como diputado, se sancionaron varias leyes de mi autoría y hay que seguir haciendo el esfuerzo: La responsabilidad de la Legislatura es ilimitada en este tema y hay que estar pensando, en un futuro no muy lejano, poder tener en la provincia de La Pampa un registro de agresores”, remarcó.

Mañana, el vicegobernador encabezará una actividad en la Cámara de Diputados con la licenciada Ana Caumo, desde la hora 10, junto a mujeres que han tenido trascendencia a nivel nacional e internacional “y que pudieron salir adelante en contextos difíciles”, se informó oficialmente.

07/03/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply