El Presidente brindó una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Casa de Gobierno; “Brasil va a resolver institucionalmente sus conflictos”, dijo.

El presidente Mauricio Macri evitó referirse al proceso de juicio político contra su par de Brasil, Dilma Rousseff y confió en que ese país “va a resolver institucionalmente sus conflictos”. Durante una conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos ante corresponsales extranjeros, Macri fue consultado por el diario brasileño Folha de San Pablo sobre el tema y dijo que conversó recientemente con su colega por teléfono, aunque no quiso hacer una valoración del proceso en su contra.

“Es un país hermano. Creo que va a resolver institucionalmente sus conflictos. Es un sistema sólido y desarrollado. Esa es y será siempre mi posición”, dijo Macri ante los representantes de medios extranjeros interesados en su postura regional. En ese contexto, fue consultado sobre cuál será su postura si cambia el gobierno en el país vecino y Macri se limitó a señalar: “No me quiero adelantar a los datos”.

Macri también habló sobre la actualidad del pueblo venezolano y sostuvo que “la está pasando muy mal”. Le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que “abra la puerta al diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar”. , “Estoy aún más preocupado de lo que estaba hace unos meses atrás con lo que pasa en Venezuela. Las noticias que llegan son alarmantes, en términos de tensión que tiene la población, falta de alimentos, medicamentos, energía”, afirmó.

Durante su análisis, el ex jefe de Gobierno porteño evitó referirse a la eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana para intervenir en la situación que atraviesa ese país latinoamericano. En ese contexto, indicó que “lo que hoy pido desde acá y nos ofrecemos como argentinos es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare porque siento que el pueblo venezolano la está pasando muy mal, muy mal, así que yo le pido al gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar”, dijo.

Deja tu comentario

Leave a Reply