En el Día de La Mujer, la diputada provincial organizó una jornada de debate en Chilecito, donde disertaron la parlamentaria del Mercosur María Luis Storani y las diputadas nacionales Miriam Juárez y Patricia Giménez. Brizuela y Doria pidió compromiso social y político en provincia, ante un panorama “preocupante”.

Con un programa de actividades que arrancó el lunes7 y concluirá el jueves 10 en el departamento del oeste, los diputados nacionales Héctor Olivares, Roberto Klor e Inés Brizuela y Doria instalaron el debate que abordó los derechos de la mujer, jornada de sensibilización, y una muestra fotográfica.

Brizuela y Doria resaltó la participación de Storani, diputada nacional mandato cumplido, y actualmente parlamentaria del Mercosur, por su vasta trayectoria como militante feminista y activista de los derechos de las mujeres.  

Al hablar de La Rioja ante el auditorio en Chilecito, la legisladora pidió mayor “concientización”, y que “cada uno, desde su lugar de trabajo, pueda aportar para eliminar la violencia contra las mujeres”.

Habló del mapa de situación en la rioja, “donde los organismos del Estado responsables de dar las respuestas institucionales, tanto en la Justicia como los que dependen del Ejecutivo, están fallando en la prevención, y mucho más aún en la sanción de lo que disponen las leyes nacionales y provinciales”.

“Todos los días las noticias reflejan el alto nivel de vulnerabilidad que tienen las mujeres, y en la mayoría de los casos vemos un Estado ausente, o que muchas veces llega tarde para prevenir la violencia física en su máxima expresión, como son los femicidios”, aseguró.

Aseguró que las mujeres viven “en un constante estado de indefensión al recurrir a la justicia, y tampoco hay políticas sociales para contenerlas y ayudarlas a salir de los círculos de violencia”.

De las jornadas también participaron la parlamentaria del Mercosur de La Rioja, Marcela Crabbe, y dirigentes de Fuerza Cívica del oeste. 

09/03/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply