El diputado porteño por la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, presentó un proyecto de ley en la Legislatura para que dos predios del barrio de Colegiales sean destinados a espacios verdes y, además, se ponga en valor la actual plaza Mafalda de ese barrio.

 

Esta iniciativa es un trabajo conjunto con la comunera de la CC ARI Romina Braga (Comuna 13 – Belgrano, Nuñez y Colegiales-). El proyecto modifica la Ley 450 y solicita que el polígono delimitado por la Avda. Álvarez Thomas, las calles Concepción Arenal y Gral. Enrique Martínez y el muro exterior noroeste actualmente existente del Mercado de Pulgas, será destinado a espacio público y recibirá idéntico tratamiento que los Distritos UP -Urbanización Parque-. Además, se pide la creación de un espacio verde en el predio delimitado por las calles Conde, Concepción Arenal, Gral. Enrique Martínez y Dorrego.

De esta manera se integrarían en un marco paisajístico a los espacios ya existentes: el predio Ladislado José Biro y la Plaza Mafalda. Asimismo se fomenta la creación de Sectores de Reserva Vegetal, entendidas estas como áreas protegidas donde se permita la multiplicación espontánea de especies herbáceas y forestales.

Este proyecto de ley reproduce el contenido de los proyectos 132-D-2015, del ex diputado Pablo Bergel y el proyecto 2381-F-2015 presentado por la Defensoría del Pueblo.

“De los tres barrios que conforman la Comuna 13, Colegiales es por lejos el más desfavorecido en términos de espacio verde público por persona: sus 0,7 m2 por habitante lo ubican incluso entre los últimos puestos de toda la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Romina Braga.

Ferraro agregó: “Desde la Legislatura nos hacemos eco de los reclamos y las necesidades de los vecinos del barrio de Colegiales. Creemos que los espacios verdes mejoran la vida de los porteños, y sabemos que es una necesidad de los vecinos incorporar al paisaje urbano nuevas plazas, concibiendo el espacio público como elemento fundamental para el desenvolvimiento de una sociedad en comunidad”.

fuente

Maximiliano Ferraro

Deja tu comentario

Leave a Reply