En el marco al Día del Trabajador que se celebrará el próximo  1 de mayo, organizaciones obreras, sociales y  trabajadores se movilizaron esta mañana en repudio a las “políticas de ajustes y de despidos” del actual Gobierno.

La manifestación se concentró en la Plaza Vera desde donde se  marchó hasta Casa de Gobierno donde se realizó el acto principal y se dio lugar a que cada organización  tomaron la palabra expresando los posicionamientos ante las medidas del Gobierno Nacional.

Al respecto Feliciano “Chano” Romero, Secretario General de ATE Corrientes, expresó que “la ola de despidos se vio expresado en el sector de la Agricultura Familiar donde en un plantel de 76 trabajadores, 34 fueron despedidos” .

En cuanto a las políticas ejecutadas  por el Gobierno Nacional,  Romero afirmó que en Corrientes el ajuste llegó en “la electricidad, el agua potable,  el comedor universitario y se tiene en vista el transporte público” siendo así  “mucho más grave que la pérdida del poder adquisitivo por  ser devaluado el peso a través del aumento dolar, con una pérdida del 43 %” de esta manera manifestó que el Gobierno “apunta a que no solo  haya desocupación sino también se inste a comprar a los grandes sectores económicos” atacando directamente al bolsillo del pueblo trabajador.

En cuanto al llamado a unidad que desde varios sectores se está convocando, Chano expresó que “es algo por lo que se está luchando desde hace varios años, para así  tener un piso y poder discutir en conjunto la situación que cada sector atraviesa porque con estas políticas se está llevando a que pase lo mismo que la década de los 90″  logrando así  que “los trabajadores no pelen por sus derechos sino para que no los echen de sus puestos de trabajos”.

Como mensaje, Romero llamó a los sectores dispersos a unirse a la resistencia de este Gobierno sean estatales privados y desocupados ya que “en definitiva nos terminará uniendo el espanto”, finalizó.

fuente

Deja tu comentario

Leave a Reply