El diputado opositor Juan Cabandié aseguró que, si hoy hubiera elecciones, Cristina Kirchner le ganaría a Mauricio Macri y volvería al poder, y atribuyó las numerosas denuncias de corrupción contra la ex Presidente “al miedo que le tienen”.

“Sí: hoy, el año pasado, el anterior; eso no lo dudo”, respondió Cabandié a la pregunta sobre si Cristina Kirchner podría ganar una eventual disputa electoral contra Macri.

“A Macri no lo votó el 48,6% y yo creo que hoy hay un porcentaje mayor porque distintos electores que lo votaron hoy están revisando su voto”, señaló en una entrevista en Infobae TV.

Cabandié defendió la ley de cepo laboral aprobada en la madrugada en Diputados y criticó el veto que el presidente Macri ya anticipó: “Si la veta, me parece una irresponsabilidad porque la ley tiene un objetivo muy claro, que es cuidar el trabajo”.

El legislador, que integra el sector más kirchnerista del Frente para la Victoria, respaldó a la ex Presidente en las denuncias de corrupción. “Por ella, por supuesto que pongo las manos en el fuego”, sostuvo.

“Yo no tengo dudas de que, parcialmente o en su totalidad, detrás de la estigmatización que integrantes de la justicia federal están haciendo con el FPV y con Cristina está el gobierno de Macri; es la autopista que han elegido para tomar las medidas más impopulares que se han conocido en los últimos trece años”, agregó.

En ese sentido, no descartó que la ex presidente sea apresada: “Uno nunca sabe qué pueden hacer algunos jueces” debido a lo que denominó “un ensañamiento judicial; me refiero específicamente al juez Bonadio”, que ya la procesó y embargó por la causa sobre los contratos de dólar futuro.

De todos modos, admitió que “hubo corrupción” durante el kirchnerismo aunque la atribuyó a un mal “inherente a todas las sociedades, no solo la argentina. Hay un solo camino, que es la corrupcion cero. También la hay incluso en este gobierno; me gustaría conocer lo de la valija de Gabriela Michetti en un vuelo desde Ecuador, que la encontraron llena de joyas, y sobre el presidente Macri, las cuentas off shore que sí tenían movimientos con Brasil. Siempre dijimos que hay que investigar, pero hay que investigar todo y a todos”.

19/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply