Cristina Garello dijo que que “por primera vez” los ministerios de Educación y Hacienda “trabajaron juntos en las necesidades del sistema educativo”.

El Ministerio de Educación de la provincia salió a anunciar que creará nuevos 555 puestos de trabajo en el sistema educativo. Según el gobierno, se trata de puestos “genuinos”. Así lo dijo la ministra de Educación, María Cristina Garello, quien interpretó que la ofensiva en contra de las comisiones de servicios “dio sus frutos”. Además aseveró que “por primera vez” los ministerios de Educación y Hacienda “trabajaron juntos en las necesidades del sistema educativo”.

La funcionaria reconoció que para obtener una calidad educativa óptima “se debe contar con personal idóneo” en las escuelas y uno de los primeros trabajos del Ministerio “fue el análisis minucioso del personal que ocupaba comisiones de servicios que no tenían que ver con el aula ni con el trabajo directo de las escuelas que desemboca en la calidad educativa”.

Agregó: “este trabajo de dar de baja muchas comisiones de servicios dio sus frutos y hoy tenemos aproximadamente 500 docentes que han vuelto a las aulas, docentes que cumplían funciones de otras naturalezas y no frente de los alumnos. Tuvimos la suerte y el privilegio de que el gobernador nos haya respaldado y su preocupación sobre la calidad educativa llevó a que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda por primera vez trabajaran juntos en las necesidades del sistema educativo”.

“Estamos en condiciones de decir -dijo- que el presupuesto a presentarse en la legislatura por el Ministerio de Hacienda contempla la creación de 555 cargos genuinos en el sistema educativo. Este es un hecho histórico en la provincia, que tiene como objetivo la inclusión y la calidad educativa e incluir a todos los chicos en el sistema”.

La ministra detalló en términos generales las implicancias de la creación de estos puestos de trabajo como los son las recategorizaciones de directores de todo el sistema, aproximadamente 1.900 horas cátedras, 123 cargos de referentes tecnológicos, 80 cargos en el nivel inicial, 33 cargos en educación técnica, 50 cargos en educación secundaria, diez cargos nuevos en educación superior, 191 cargos de educación inclusiva, 35 cargos de educación primaria entre otros que se van a ir desarrollando.

04/05/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply