El intendente José Corral y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron este viernes por la tarde el avance de obra de Metrofé que se construye a lo largo de 5.7 kilómetros de Blas Parera, entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza.

Una vez finalizado, incluirá un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación), 30 paradas, nueva iluminación y bicisenda, entre otras mejoras sustanciales. La inversión para la realización de los trabajos es de más de $110 millones, financiados a través del Banco Mundial y gestionados a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio de Transporte de la Nación.

En la visita del funcionario nacional, que estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, acompañaron a José Corral el intendente de Paraná, Sergio Varisco; y autoridades locales, como los secretarios de Palneamiento Urbano, Marcelo Pascualón y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, entre otros.

Durante la recorrida, el intendente José Corral se mostró agradecido por la “presencia del ministro, que está muy comprometido con los trabajos que tenemos en marcha, como la de Metrofé”, señaló y luego aseguró que con esta obra “queremos darle prioridad al transporte público en la ciudad, a las áreas peatonales, a las bicisendas, además de ordenar el transporte particular”.

Tras ser consultado por la evolución de los trabajos del Metrofé, que se ejecutan en el marco del Plan Norte que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el intendente describió: “Estamos promediando la obra, esperamos concluirla para fin de año. Dependemos mucho de las condiciones climáticas. A pesar de la lluvias, ha podido avanzar”.

A su vez aseveró que “es una obra muy importante para la ciudad” porque “va a ser la avenida más moderna de la región. Ya disfrutamos en algunos tramos incluso de la nueva iluminación LED y el ordenamiento que se va produciendo. Nuestra preocupación está puesta en los cruces peatonales, en la semaforización y el Ministerio de Seguridad ya nos otorgó los fondos para dotar al Metrofé con cámaras de seguridad”, recordó y sobre este punto explicó: “Estamos realizando adicionalmente la instalación de un triducto para poder llevar, además de la energía eléctrica que se necesita, una fibra óptica para cámaras de seguridad para todo el sector”.

9/5/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply