El ministro de Seguridad bonaerense sospecha de una presunta vinculación de oficiales de esa dependencia con los condenados por el triple crimen.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , desplazó a la cúpula de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes por “fallas en los procedimientos” para encontrar a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Según informaron fuentes del gobierno provincial a la agencia DyN, el funcionario tomó esta decisión ya que sospecha de una presunta vinculación de oficiales de esa dependencia con Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se fugaron hace una semana del penal de General Alvear.

Ayer, el Gobierno de María Eugenia Vidal advirtió que los delincuentes tienen cobertura política y no descartaron que haya habido complicidad y protección policial.

Por su parte, el ministro de Gobierno y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, dijo que se había reforzado el operativo policial con fuerzas federales “para salvar fallas internas”. Es que, afirmó, “hay dudas sobre el accionar de la policía, además de las que ya se plantearon sobre el servicio penitenciario”. Pero enseguida aclaró: “Hasta ahora hay dudas, no certezas. Tenemos que concentrarnos en la investigación”.

Cristian RitondoDDIMarministro de seguridadprófugosProvincia de BAQuilmes

Deja tu comentario

Leave a Reply