Con un contundente apoyo de los villamercedinos por el “Sí”, el futuro de la obra del Parque La Pedrera quedó definido. El resultado lo dio a conocer el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante la conferencia que encabezó en el Centro Cívico.

Con 310 mesas escrutadas de las 365, el “Sí” se imponía con un 89 por ciento sobre el “No”, que contó con un 11 por ciento. Una proyección en base a la cantidad de votantes arrojó una participación de unas 38 mil personas.

El Gobernador reiteró que el martes, en el Molino Fénix, se firmarán los contratos de las empresas que ganen la licitación y luego una caravana marchará hasta el Parque La Pedrera, para inaugurar el inicio de obra.

Pese al frío que se sintió hoy en la ciudad de Villa Mercedes, miles de personas se acercaron a las 368 urnas distribuidas que estuvieron distribuidas en más de doscientos setenta lugares, entre colegios, comercios, clubes, organizaciones, empresas e industrias para, en su mayoría, apoyar la construcción del Parque La Pedrera.

El Parque La Pedrera integrará salud, cultura, educación, deporte, seguridad, medio ambiente y sustentabilidad que incluirá el primer hospital para jubilados y un centro materno infantil.

También contará con un estadio único con capacidad para 28 mil espectadores, polideportivo con canchas de básquet, vóley y tenis. Un autódromo internacional  adaptado para karting, ciclismo, motos y atletismo.

También contará  un anfiteatro para 5 mil personas y un sambódromo.

Otros de los beneficios que tendrán los villamercedinos con La Pedrera serán las escuelas innovadoras y libres de deporte, cultura, cuidado del medio ambiente, bomberos y equinoterapia, además de un cuartel de bomberos y un destacamento policial.

12/04/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply